Cómo cambiar un pañal

Son numerosos los padres con los que hemos tenido contacto a lo largo de estos años y el intercambio de opiniones y experiencias siempre es muy valioso para el aprendizaje de los nuevos padres. Queremos compartir consejos y trucos que hemos recopilado con el tiempo y que os ayudarán a prevenir y tratar la dermatitis del pañal en bebés.

Rutina de pañales felices

Es posible que a tu bebé no le guste el momento de cambio de pañal, o que se mueva demasiado cuando le aplicas la Pomada Protectora Mitosyl. Puedes probar a hacer que la rutina de cambiar el pañal sea más divertida para él/ella. Una manera de distraer al bebé para cambiarle el pañal es colgando un móvil sobre el cambiador. A tu bebé le encantará mirar cómo se mueve y se distraerá. Otra opción es colgar cuadros o espejos donde tu bebé pueda verse mientras le cambias. Los patrones de alto contraste y colores brillantes son más fáciles de ver para los recién nacidos y les entusiasma verse reflejados en un espejo.

 

Tiempo sin pañales

Siempre que tengas oportunidad, acuesta a tu bebé sin pañal sobre una toalla o sobre el cambiador: dejarlo libre de pañal permite que el aire fresco llegue a sus nalgas, estén secas y frescas, lo que minimiza la posibilidad de que aparezcan irritaciones en la piel.

 

El ajuste perfecto

A nadie le gusta que los pantalones se le caigan o por el contrario, le aprieten y con los pañales ocurre lo mismo: la manera que tu bebé esté lo más cómodo posible con su pañal es que éste quede bien ajustado, ni demasiado apretado ni demasiado flojo. Un pañal perfectamente ajustado va a permitir que circule el aire necesario para que no se acumule humedad en la piel, lo que significa una menor probabilidad de irritación.

 

Protege la piel delicada del bebé

Cuando tu bebé sufre de dermatitis del pañal, nuestro principal consejo es que para limpiar la zona del pañal utilices productos que calmen la irritación de su piel. Para limpiar las nalgas de tu bebé, evita utilizar toallitas algo ásperas y/o que contengan perfume y/o alcohol en su formulación, ya que aumentarían la irritación de la delicada piel del bebé. En su lugar, utiliza un paño suave húmedo o toallitas con base de agua o con gel de aloe vera, que ayudará a calmar la rozadura del pañal. Los productos con óxido de zinc y aceite de hígado de bacalao, como la Pomada Protectora Mitosyl, ayudan en la curación de rojeces e irritaciones.

No bajes la guardia cuando se trate de dermatitis del pañal

El rato que tu bebé duerme la siesta durante el día, puede ser el momento perfecto para un merecido descanso como madre/padre. Aún así…¡no te relajes completamente! No olvides cambiar el pañal de tu bebé antes de que se duerma. Los períodos de tiempo prolongado sin cambiar el pañal pueden favorecer la aparición de dermatitis del pañal, así que asegúrate cambiarle el pañal con regularidad y utilizar la pomada protectora Mitosyl para ayudar a cuidar su piel.

Mitosyl familia

Consejos cotidianos